Vistas de página en total

sábado, 29 de septiembre de 2012

NEWTON VS LEIBNIZ

Las aportaciones de Newton y Leibniz resultaron muy trascendentales en todos los ámbitos de las matemáticas y por ello comparten el crédito de ser reconocidos como los desarrolladores del cálculo, apoyándose en este, para las distintas áreas de las matemáticas que cada uno manejaba.
Entre ambos realizaron muchas aportaciones principalmente en matemáticas y física, desarrollando así distintas leyes y estudiando distintas áreas. Pero ninguno de los dos pudo haber hecho esas aportaciones y estudios sin haber antes fundamentado el cálculo, ya que como sabemos Newton fue destacado desde pequeño, siendo demasiado listo y Leibniz siendo reconocido como el último gran genio universal y aunque también aparecen otros autores como Descartes y Pascal, fueron finalmente Newton y Leibniz quienes le dieron un mayor crecimiento al cálculo infinitesimal, que es mejor conocido simplemente como calculo.
Tan importante es el cálculo en nuestras vidas que casi todo a nuestro alrededor (por no decir todo) está constituido por el cálculo. En nuestra casa todos nuestros aparatos electrodomésticos pasaron por la rama del cálculo al ser construidos y diseñados, los voltajes eléctricos, la óptica y otros detalles también utilizaron al cálculo infinitesimal así que nadie puede decir que el cálculo no interviene en nuestra vida cotidiana, no es algo que se queda formulado en un libro, es algo presente en cada momento.
Y tanta es la importancia de esta rama de las matemáticas que la polémica continua actualmente, saber quién es el padre del cálculo podría ser un dato muy importante pero no relevante, lo verdaderamente relevante ya está en nuestros alrededores como lo mencionaba antes, pero no deja de lado que la publicación de Leibniz fue escrita después pero publicada antes que la de Newton, y aunque de maneras distintas incluso en los símbolos, ambos aportaron las bases del cálculo. Podemos notar que Leibniz era muy simbólico ya que fue quien utilizo e innovo el símbolo de la integral que actualmente seguimos ocupando, incluso la “d” de diferencial también la innovo el.La grandeza de estas 2 mentes que trabajaron por separado y en épocas distintas es tan grande que toda la comunidad científica les otorga el honor de ser los padres del cálculo.
Lo extraño seria que no se les reconociera, seria de verdad irónico que después de las grades aportaciones que hicieron no fueran reconocidos con tal honor.Es por ello que puedo llegar a la conclusión de que estos dos matemáticos fueron unas mentes muy brillantes, dedicados a indagar las particularidades de su entorno, creando una nueva rama en las matemáticas y trascendiendo a la historia, cosa que solo unos cuantos logran. Y aunque ambos son considerados como padres del cálculo debemos notar que Newton lo descubrió primero, pero al mismo tiempo tenemos que decir que los métodos de Leibniz son más sencillos e igual de efectivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario